El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) aplicará desde junio del 2020 tres nuevos beneficios para los afiliados que tengan problemas para pagar sus hipotecarios.
El primero es la posibilidad de refinanciar o reestructurar los créditos por hasta 30 años sin contar con las cuotas ya pagadas hasta la fecha. Antes, por ejemplo, un afiliado que llevaba diez años pagando un hipotecario solo podía extender el crédito por 20 años más.
Con el cambio, esa persona podrá ampliarlo por 30 años. Con ello, en total, ese crédito tendrá un plazo de 40 años.
El segundo beneficio es que para refinanciar o para acceder a una novación de un préstamo no se considerará por tres meses el endeudamiento registrado en el Buró de Crédito.
Finalmente, el Biess incrementará por tres meses el porcentaje de la capacidad de endeudamiento del afiliado, con el objetivo de que ellos puedan acceder a las novaciones de los préstamos. Hoy, este porcentaje es del 40%, aunque el Biess no detalló de cuánto será a partir de junio próximo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/beneficios-biess-refinanciar-creditos-hipotecarios.html.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]