Terminos y Condiciones
AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS
La presente autorización de uso de datos se ajusta a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (en adelante LODPD), por lo que se garantiza la seguridad y absoluta confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitado por el usuario mediante el uso de esta página web y los canales de atención al cliente.
Para los efectos de lo estipulado en esta autorización de uso de datos, FERRICOMP S.A., se denominará LA COMPAÑÍA.
Cuando accede y usa esta página web, nuestras apps, contacta con nuestros agentes del centro de atención presencial y/o telefónica, así como por mensajes de datos, o cualquier otro medio que suponga tratamiento de datos personales, se compromete a aceptar la presente autorización.
Definiciones. Las siguientes definiciones aquí descritas, son parte de las establecidas en la LODPD, las cuales se utilizan dentro de esta autorización de protección de datos:
Consentimiento: Manifestación de la voluntad libre, específica, informada e inequívoca, por el que el titular de los datos personales autoriza al responsable del tratamiento de los datos personales a tratar los mismos.
Destinatario: Persona natural o jurídica que ha sido comunicada con datos personales.
Encargado del tratamiento de datos personales: Persona natural o jurídica, pública o privada, autoridad pública, u otro organismo que solo o conjuntamente con otros trate datos personales a nombre y por cuenta de un responsable de tratamiento de datos personales.
Responsable de tratamiento de datos personales: persona natural o jurídica, pública o privada, autoridad pública, u otro organismo, que solo o conjuntamente con otros decide sobre la finalidad y el tratamiento de datos personales.
Titular: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales, ya sea por procedimientos técnicos de carácter automatizado, parcialmente automatizado o no automatizado, tales como: la recogida, recopilación, obtención, registro, organización, estructuración, conservación, custodia, adaptación, modificación, eliminación, indexación, extracción, consulta, elaboración, utilización, posesión, aprovechamiento, distribución, cesión, comunicación o transferencia, o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión, destrucción y, en general, cualquier uso de datos personales.
Protección de datos de carácter personal.
Nuestro sitio web está dirigido a personas mayores de edad, en consecuencia, no solicitamos información de una persona menor de edad. No nos responsabilizamos por la veracidad de la información brindada por el titular, ya que solo se recaba la información que el usuario nos proporciona voluntariamente, mediante la utilización de la presente página web, nuestras apps, y/o
en alguno de los canales de atención al cliente, ya sea presencial, por mensaje de datos y/o vía telefónica.
La recogida y tratamiento automatizada de los datos personales en este sitio web ingresados, tiene como finalidad la creación y/o el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas de información, asesoramiento y otras actividades propias de la compañía.
Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades de control que sean necesarias, con el único objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones tanto legales como financieras de la compañía.
Derechos de los Titulares.
-A dar su consentimiento y autorización de manera libre y específica a la COMPAÑÍA, para que pueda recabar y procesar sus datos personales.
– Derecho de acceso a su información, de manera incondicional y gratuita, por parte del responsable de tratamiento de datos personales.
– Derecho a solicitar la actualización y rectificación de los datos personales cuando estos se encuentren incompletos o inexactos.
– Derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales de manera segura y definitiva cuando estos ya no sean necesarios para los fines originales para lo que fueron obtenidos.
– Derecho a oponerse a cualquier tratamiento de datos personales.
– Derecho a la portabilidad de sus datos personales, según lo estipulado en la normativa vigente, por parte de responsable del tratamiento.
– Derecho a solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos personales en caso de cumplirse con las condiciones estipuladas en la normativa.
Finalidad del tratamiento de los datos personales.
Los titulares de datos personales, mediante la manifestación expresa consistente en “hacer clic” en la ventana “Acepto la Autorización de Uso de Datos”, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean reales y tratados por parte de la COMPAÑÍA para realizar las siguientes actividades:
-En caso de contratación de los servicios ofertados por la COMPAÑÍA, para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.
-Envío de información solicitada a través de formularios.
-Recibir boletines, así como comunicaciones comerciales de promociones, beneficios y/o publicidad concerniente a la COMPAÑÍA.
-Contactarnos con usted, ya sea por vía telefónica, correo electrónico, mensajes de datos, o por cualquier medio proporcionado por usted.
-Revisión de sus datos en el buró de crédito.
-Envío de datos personales a empresas especializadas en mensajería.
-Envío de ofertas comerciales de servicios y productos.
-Participar en algún concurso o acción promocional.
-Para la elaboración de escrituras públicas, contratos, declaraciones, solicitudes y demás documentación que sea necesaria.
-Para transferir a instituciones públicas o privadas con la finalidad de analizar el perfil crediticio y medir el riesgo respecto a las relaciones comerciales que se planee realizar.
Duración de Datos Recabados.
El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que pueda llegar a contratar. En cualquier caso, se conservarán sus datos durante la vigencia de la relación contractual y/o comercial. Una vez finalizada ésta, mantendremos sus datos bloqueados durante los plazos de prescripción de las obligaciones que hayan podido nacer del tratamiento y/o los plazos legales aplicables.
De la misma manera, se conservarán sus datos mientras no se oponga al tratamiento o revoque su consentimiento (previamente otorgado), así como cuando no exista necesidad comercial o interés legítimo, pudiendo: 1) anonimizarlos, para tratarlos con fines estadísticos permitiéndonos conocer mejor a nuestros clientes, así como sus preferencias o necesidades; 2) bloquearlos, quedando a disposición de las autoridades competentes, durante los plazos de prescripción establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos; 3) quedarse guardados en nuestras redes sociales en caso de que haya interactuado con nosotros a través de estas; o, 4) eliminarlos.
Autorización revisión de Buró.
Con la aceptación de la presente autorización de uso de datos personales, también acepta de forma expresa, voluntaria e irrevocable a autorizar a la COMPAÑÍA, a sus empleados, representantes, trabajadores, y/o a quien esta designe para que obtenga las veces que considere necesario de cualquier fuente de información, referencias relativas a de su comportamiento crediticio, al cumplimiento de obligaciones, y, en general cualquier información que la compañía considere relevante para conocer su comportamiento crediticio, desempeño como deudor y/o garante, capacidad de pago y/o para análisis y valoración en el tiempo.
Así como, confiere su autorización para procesar, reportar y suministrar cualquier información de carácter financiero y comercial referente a sus obligaciones crediticias a la central de riesgos, buró de crédito, Equifax, o cualquier fuente de información financiera a nivel nacional.
Confidencialidad y seguridad.
Atendiendo al principio de seguridad en el tratamiento de los datos personales, se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar cualquier tratamiento contrario a la Ley y su reglamento, pudiendo solo ser utilizada por personas autorizadas, obligadas a mantenerla de manera confidencial.
FERRICOMP S.A. garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.
Responsabilidad.
FERRICOMP S.A. no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera ocasionar la falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos; esto, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
Destinatarios.
Los datos personales recabados tienen como único destinatario a la empresa y terceros que tengan vinculo contractual y/o alianza directa con la misma, siempre actuando en beneficio de nuestros usuarios. La compañía tiene la facultad de subcontratar y, por ende, delegar a una persona externa o tercero la responsabilidad del tratamiento de información personal. Este tercero deberá proporcionar mecanismos de gestión de datos a la compañía, encaminados a recabar la información personal del usuario, garantizando la privacidad de estos en todo momento.
Modificaciones.
La presente Autorización de Uso de Datos se encuentra sujeta a cambios y/o modificaciones conforme las reformas que puedan existir con relación a la Protección de Datos en el Ecuador; así mismo, esta autorización podrá ser modificada de acuerdo a la forma en la que utilizaremos su información personal, para lo cual cualquier tipo de cambio y/o modificación será comunicada oportunamente mediante los canales de contacto que el titular haya establecido.
Procedimiento de Consultas y Reclamos.
Todo titular de datos personales podrá hacer uso de su derecho a consultar, solicitar y presentar reclamos a la COMPAÑÍA respecto al tratamiento y gestión de su información personal, el cual realizará a través de correo electrónico. Es fundamental que la comunicación incluya la identificación del titular de la información, narración breve y precisa de los hechos. Es importante detallar los hechos y cualquier circunstancia relevante que ayude a entender el problema. El titular deberá adjuntar documentos de soporte que respalden su reclamo o solicitud.
Toda la documentación o cualquier consulta que tenga el titular sobre sus datos personales o con relación con el uso y manejo de su información, deberá ser remitida al siguiente correo electrónico: ventas1@inmobiliare.com.ec