Familia

Comprar una casa o un departamento es un anhelo que todos tenemos e implica mucha responsabilidad y organización en tus finanzas.

Uno de los puntos importantes que debes de prever con algo de anticipación, es la solicitud de un crédito hipotecario y esto tiene mucha relación con tu capacidad de endeudamiento. Al querer adquirir un bien, nuestros asesores inmobiliarios van a requerir saber dos cosas: cuánto son tus ingresos y cuánto debes, para así conocer cuánto realmente dispones para poder pagar las cuotas sin perjudicar tu flujo de gastos. Nuestro principal interés no es venderte una casa y que después veas cómo pagas. Vamos a hacer un análisis completo para que no tengas problemas a futuro. Para ello debes de presentar tus ingresos comprobables y se haría una revisión del Buró de Crédito. Todas las deudas formales que uno adquiere se ven reflejados en el Buró de Crédito por lo que es muy importante que se mantenga lo más bajo posible y al día para que la calificación sea óptima, cosa que incide directamente en el valor al que vas a poder acceder al solicitar un préstamo. Es decir, mientras menos debas, más te van a poder prestar las instituciones financieras. Con esto no queremos decir que no puedes adquirir deudas es más bien hacerlo de forma responsable en función de tus ingresos. Y ni hablar de retrasarse en los pagos.

A continuación algunas recomendaciones:

  1. Realice los pagos de manera puntual, pero si no lo puede hacer refinancie la deuda para evitar la morosidad.
  2. Organice las deudas por fechas, cantidades de los pagos que debe realizar. «Si tenemos dos o tres tarjetas de crédito, uno o dos créditos, tratar de calendarizarlo para ir viendo cuáles son los montos, las fechas, los plazos y poder irnos organizando en ese sentido».
  3. Pague incluso las deudas pequeñas que tiene.
  4. Reconsidera de ser el caso la aplicación de un nuevo préstamo que le permita cubrir sus deudas. «Es decir, ampliar todas esas deudas para tratar de consolidarla y ver un solo préstamo para hacer la cancelación de todos ellos y enfocarnos en una única operación crediticia».
  5. Tratar de eliminar los antecedentes negativos del buró.
  6. No adquiera deudas por valores que comprometan sus gastos fijos.

 

Información tomada del artículo del El Universo “Consejos para evitar baja de calificación en el buró de crédito una vez que se cumpla el plazo para el diferimiento de deudas

 

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/10/29/nota/8030719/finanzas-ley-humanitaria-buro-credito-plazo-deudas

¿Necesitas ayuda?