puente daule

Como resultado de un acuerdo entre la empresa privada y el Municipio de Daule se construirán 11 vías que ayudarán a descongestionar la av. León Febres-Cordero (continuación de la Perimetral), en cuyos alrededores se desarrollan varias urbanizaciones.

Sin embargo, el alcalde de Daule, Pedro Salazar, expresó su preocupación debido a que por el crecimiento poblacional en parroquias urbanas del cantón, consideró necesaria la construcción de un nuevo puente que conecte a su ciudad con Guayaquil, atravesando la ciudadela Matices.

“En eso estamos trabajando, aunque no tenemos todavía resultados”, dijo Salazar, a propósito del análisis sobre la situación que han efectuado los municipios de Guayaquil, Daule y Samborondón.

En este marco, el alcalde sostuvo que la construcción de dicho puente sería el complemento del plan vial de Daule.

Asimismo, explicó que el convenio con la empresa privada consiste en que las promotoras de proyectos urbanísticos construirán las calles a su costo, bajo las especificaciones técnicas y fiscalización del Cabildo.

Esto es parte del plan aprobado por el Municipio de Daule y, según indicó Salazar, la primera vía que se construye actualmente es la número 10 y está a cargo de la Corporación Inmobiliare, que ejecuta el proyecto urbanístico La Rioja, ubicado en el kilómetro 17 de la av. León Febres-Cordero.

Esta vía tendrá una longitud de 3.700 metros y conectará la av. León Febres-Cordero con el eje vial número 1, a través del cual los conductores podrán llegar hasta la T de la parroquia urbana La Aurora-Salitre.

Nuevas Rutas:

Así lo explicó Juan Xavier Medina, director de Proyectos de Inmobiliare.

Para la construcción de la calle, la corporación contrató a la compañía Mamut Andino-Concerroazul.

Al momento se coloca la base sobre la que se asentará otra superficie que luego será recubierta con asfalto.

Según Almeida, la calle se levantará por fases. En la actual se construirá un kilómetro de vía que servirá para que las personas que han adquirido viviendas en la primera etapa del proyecto urbanístico La Rioja puedan entrar y salir de la urbanización hacia la av. León Febres-Cordero.

En días anteriores, Juan Carlos Farías, director de Obras Públicas de Daule, visitó los predios donde se edifica La Rioja, para constatar los avances en la construcción de la calle.

En su totalidad el viaducto contará con seis carriles, es decir, tres por cada lado. En medio de la calle habrá un parterre de cuatro metros de ancho que tendrá postes de iluminación subterránea y áreas verdes.

Medina estimó que en mes y medio estará listo el primer kilómetro de la calle que bordeará la urbanización La Rioja.

Agregó que aunque la inmobiliaria no tiene plazo para entregar la vía, su compromiso es construirla lo más pronto.

También dijo que una vez que el viaducto esté construido será entregado al Cabildo de Daule. Sobre el mantenimiento de la calle, Medina señaló que es de interés de Inmobiliare mantener la vía en buen estado mientras esté en marcha el proyecto La Rioja, que actualmente ha vendido 400 viviendas correspondientes a la primera etapa de diez previstas.

“Sin ningún problema podemos, luego de haberla presentado al Municipio, pedir una especie de concesión de mantenimiento y de limpieza”, acotó.

Salazar mencionó que luego de este periodo el Cabildo “tomaría” la vía definitivamente.

El costo del primer kilómetro de calles es de un millón de dólares, aproximadamente, según refirió Medina.

Descripción

La Rioja ofrece casas de una y dos plantas, desde 65,19 hasta 146,90 metros cuadrados de construcción. Terrenos de 112 metros cuadrados a 157,5.

Etapas

El proyecto habitacional comprende diez etapas. Las villas modelos de la primera estarán listas en septiembre del año en curso.

El conjunto tendrá área social y de recreación.

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