El crédito hipotecario te permite comprar una vivienda por medio de un pago mensual, al solicitar tu crédito debes fijarte en la cuota mensual que deberás pagar y en el plazo que te da el banco para el pago de tu préstamo. Infórmate cuál es la opción que más te conviene con el banco de tu preferencia o tu promotor inmobiliario de confianza. Comparando con otro tipo de inversiones, los bienes raíces tienen una muy buena relación de retorno / riesgo. Es decir, con un riesgo relativamente bajo, se puede obtener un muy buen retorno sobre la inversión.
¿Cómo sé cuánto me pueden prestar?
El monto aprobado de tu crédito depende de algunas variables, especialmente que tu cuota no supere el 30% de tus ingresos familiares mensuales y de tu estabilidad laboral.
Y si me pasa algo a mi o a mi casa… ¿Qué hago?
En este caso es obligatorio la contratación de un seguro de desgravamen que liquida la deuda en caso de muerte y protege tu propiedad en caso de siniestros. Así, tú y tu familia pueden estar tranquilos.
¡Es más fácil de lo que pensabas!
Tener tu casa propia es la mejor inversión ya que estás generando un patrimonio seguro. Otra ventaja es que aumenta tu patrimonio, lo que significa que aumenta tu riqueza. Si sacaste un crédito, tu patrimonio crece a medida que vas haciendo los pagos del crédito. Inclusive, gracias a los pagos puntuales, tu capacidad de crédito mejorará, lo que te permitirá poder acceder a otro crédito hipotecario a futuro para otro bien.
Recuerda que el manejo ordenado de tu dinero potenciará tu crecimiento y abrirá para tu futuro muchas puertas.
Y tú, ¿Qué esperas para organizar tus ingresos y comprar la casa que siempre has querido?
Tenemos casas https://www.larioja.ec/casas y departamentos https://www.larioja.ec/departamentos que se ajustan a todas tus necesidades.
Para conocer todos los proyectos de nuestro promotor inmobiliario ingresa: http://www.inmobiliare.com.ec