seo_wifi2

Solo porque has contratado el paquete más veloz de internet a un proveedor no significa que navegaras realmente a la velocidad que te ofrecen.

Para comenzar esas velocidades son teóricas, que deberían de funcionar bajo las condiciones y funcionamiento ideales de los equipos.

Son muchos los factores que determinan la velocidad de tu internet, con estos pequeños trucos y guías podrás mejorar la velocidad de tu equipo inalámbrico (wifi) y de la cobertura general en tu casa.

Todo comienza escogiendo el ruteador correcto y los equipos que nos darán internet en toda la casa. Para la mayoría de casas y departamentos; un solo equipo wifi haría el trabajo necesario. Si tu ruteador wifi no es nuevo, deberías de considerar actualizarte a un nuevo modelo de wifi que soporte wifi 802.11 ac y doble band: Esto hará que tengas la mejor velocidad inalámbrica posible y mejorar la cobertura total de tu casa.

Para casas más grandes o de más de un piso, es de considerar actualizarse a un sistema “mesh” para que la cobertura sea sólida.

Una vez seleccionado los equipos apropiados para nuestra casa o departamento, poner en atencion los siguientes puntos:

1.- Ubicación del ruteador (wifi)

Cuando te mudas por primera vez a tu casa nueva, notas que el modem está usualmente instalado en un de las paredes más alejadas de la casa. Esto simplemente sucede porque es la pared que está más cerca del poste de donde vienen los cables de los proveedores de internet. Pero no te preocupes, el trabajo del técnico que te instala internet es solo eso, mas no optimizar tu red. Esa es tu parte.

2.- Escoge una ubicación central

Los ruteadores envían su señal en todas las direcciones, entonces si esta en una esquina de tu casa, gran parte de la cobertura será enviada afuera de tu casa. Lo mejor siempre es tener tu ruteador en una zona central de tu casa.

¿Necesitas ayuda?